A veces siento que la suerte me deja de lado, que se olvida de mí, pero la realidad es que no sé distinguir entre la suerte y la mala suerte. Muchos dicen que la suerte no existe, por ende la mala suerte tampoco, pero ¿Cómo explicas las cosas cuando todo te sale mal? ¿Con qué palabra? En definitiva es todo un poco de lo mismo porque errores tiene cualquiera, pero no todo el tiempo y si seguimos la teoría de que ‘no existe la suerte’ me da a pensar en que soy una inútil que no puede hacer cosas por sí sola y que todo le sale mal. Así prefiero optar por la teoría de que la suerte y la mala suerte existen, por lo menos para tener una autoestima estable ya que nadie me lo puede asegurar.
En lo que sí no creo, es en las casualidades, más bien creo en las causalidades. Todo pasa por algo. TODO. Es absurdo el ‘Porque sí’. Eso no existe, mirá si te van a pasar cosas porque sí, estaríamos todos locos. Si algo salió mal, algo hicimos mal (y acá contradigo mi regla de suerte o la mala suerte) pero a veces no hay explicaciones ni motivos, o sí, haber hay, pero a no le encontrás el ‘Por qué’, simplemente sucede, pero por algo te sucedió. También dicen que después de la tormenta sale el sol, puede ser cierto… a raíz de cosas que pasan, ya sean malas o buenas, hay cosas nuevas, ahora me voy a poder expresar mejor en cuanto a lo que digo de las causalidades ¿Por qué? Siempre que pasa algo, a raíz de eso pasan otras cosas buenas o malas, como dije antes. Pero todo tiene su lado positivo. Un ejemplo: después de haber estado mal por el chico del cuál pensaba que me había enamorado conocí a mi primer amor, fue una situación de mierda el haber perdido a mi ‘amor’ no-nato, pero si eso tenía que pasar para conocer al ‘amor de mi vida (hasta ahora)’ bienvenido sea!. Para mi nada es en vano, si las cosas pasan para mal alguna enseñanza te deja, algún escarmiento o un viaje a la realidad y poner los pies en la Tierra, algo que te de a pensar que no estás en un cuento de hadas y duendes. Y las cosas que pasan para bien son buenos recuerdos en tu vida.
Nadie dice que las cosas malas que le pasen a cada uno no hacen sufrir, todo lo contrario, más vale que haces sufrir y muchos, después de que pasó dicen “Sufrí por algo que no valía la pena” TODO vale la pena: llorar, sufrir, tener ganas de morirte motiva más a vivir (pienso). Los pensamientos como ‘¿Y si hoy me muero, mañana que va a pasar?’, ‘¿Vendrá a mi velatorio?’, ‘¿Cómo se sentirá X persona después de que muera?’, ‘Me voy a morir sin saber lo que sentía por mi’ ‘¿Y cómo me recordará cada uno en su vida, en su corazón una vez que ya no esté más?’. Sos tonteras, locuras… Si querés saber si alguien siente algo por vos, tomá coraje y preguntaselo, no es fácil, pero la vida es una sola y si te tenés que tropezar con la misma veinte veces es porque todavía algo no aprendiste o no te quedó muy en claro. Nada es en vano. La vida se vive, no se cuestiona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario